martes

SALUD MIS DESAPARECIDOS



La calavera tiene hambre bla bla bla bla bla les juro que hasta me la aprendí, estaba leyendo en un café aquí en cuerna y no creerían la cantidad de grupitos de niños acompañados de sus padres que pasaban a cada rato, no terminaba de guardar la bolsa de dulces la chica de la cafetería cuando ya llegaba otro grupo cantando su tradicional tonadita. Me da gusto ver a los peques divertirse, enserio que si, pienso que es una manera de entretenimiento que une a los padres con sus hijos, pero la verdad tengo sentimientos contradictorios al respecto.

A lo que voy es que esto es México no Estados Unidos, aquí debería celebrarse día de muertos no HALLOWEEN, para empezar creo que nuestra festividad tiene un valor social y cultural más amplio que la festividad gringa. Por desgracia se ha ido perdiendo y sustituyendo por la extranjera que si bien sirve para entretener y mover la maquinaria consumista deja poco de cultura. Yo me quedo con la mexicana en la cual recordamos a la gente que se ha ido quedando en el camino, nos tomamos un día al año enteramente para eso. Yo por ejemplo recuerdo a mi abuelito, como me la pasaba en su taller automotriz de niño viéndolo trabajar, o con mi padre que también ya no está. Incluso a mi hermana que nunca conocí, ella falleció al nacer pero me gusta imaginar cómo hubiese sido mi relación con ella, una hermana mayor que me llevaría más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario