jueves

AGRIDULCE


Que puedo decir ha sido una semana agotadora, increíblemente gratificante, pero muy agotadora física y mentalmente. Tratando de superar ese vacío que dejo mi ex novia, quemando pestañas por estudiar hasta muy entrada la noche y viajando al DF para ver a mi familia los fines de semana en lugar de descansar.
Como regalo de cumpleaños tuve un hermoso examen de admisión al doctorado, el apoyo y recordatorio de todos mis amigos que siguen ahí con migo. No creí que mejorar el cumpleaños pasado fuera posible pero enserio que se logro con creces.

Por otro lado tuve que viajar al DF a hacerme mis análisis de rutina. Hace dos años que me diagnosticaron cáncer, aun recuerdo ese día, sentí que perdía todo, todas esas primeras veces, esos viajes, esos recuerdos hermosos que ya no estarían a mi alcance, la cara pálida de mi madre al enterarse. Fue un proceso largo pero creo que ya me salve de eso, de lo que no es de seguir periódicamente revisándome.

Hoy jueves iba de regreso a Cuernavaca y me entero que asesinaron a un investigador del IBT, ósea yo estoy en el IBT y en friega busque un café internet para ver que había pasado. Me dio tanta rabia, tanta tristeza, el Dr. Ernesto, era una persona sencilla, muy inteligente y agradable, siempre con una sonrisa, que daño le podía hacer a alguien. Lo primero que pensé fue en sus estudiantes, en Cuernavaca comes vives y sueñas laboratorio, llegas a las 8 am y te vas a la misma hora pero de la noche, convives mas con tus compañeros y tu asesor que con tu familia, pensé que era casi como perder un padre.

Hoy me dijeron que pase los dos exámenes de ingreso al doctorado, solo falta mi entrevista mañana, que es puro trámite. Ya no se cómo balancear esta semana, siento alivio porque ya no siento nada por mi ex lo cual me permite seguir mi vida sin torturarme con el pensamiento de querer verla y besarla cada día. Por otra parte el inmenso placer y satisfacción personal de entrar al doctorado, otra palomita al ego recordándome que puedo lograr lo que me proponga. Pero no puedo dejar de sentirme triste por la pérdida de una vida tan valiosa y me perdonaran pero yo no considero que todas las vidas sean valiosas, la vida de un narco que se la pasa matando gente, de un ratero y de un secuestrador, de todas esas gentes que se la pasan haciendo daño a las personas que solo quieren disfrutar su vida y que inclusive algunas quieren hasta hacer un bien a los demás. Para mi esas vidas no solo no son valiosas sino que innecesarias

1 comentario:

  1. Allguna vez como te comente privatice mi blog por no querer que supieran nada de mi, te admiro por abrirte, hay vidas innecesarias? eso si no lo se, pero algo que es cierto es que seria mejor que no existieran, y que maten a un familiar tuyo es algo que te deja iracundo, y resentido, te entiendo, eso no se puede evitar.....

    ResponderEliminar