lunes

MI NUEVA LINEA TELEFONICA

El otro día salí del lab despues de fingir todo el día que había trabajado (he escuchado historias de gente que en realidad sí va a su trabajo a trabajar, lo cual me parece una barbaridad sin sentido, na no es cierto es solo que estaba alusinando recuerdos) y al llegar a mi casa revisé el correo de la forma antigua: abriendo el buzón y sacando renuentemente los sobres (a veces, como no tengo perro, cuando pasa el cartero, le ladro yo mismo. Qué quieren, uno es old school). Con solo ver los logotipos de Bancomer y telmex temblé 5.8 grados en la escala de Ritcher.

Guardé el de Bancomer para después de cenar —un poco de masoquismo siempre ayuda a la digestión— y abrí el de Telmex. Le di una ojeada rápida y algo llamó mi atención:

¿Myanmar?

Veamos que nos dice la siempre confiable e infalible Wikipedia:


Birmania,[1] oficialmente en la ONU y la UE Unión de Myanmar,[2] o sencillamente Myanmar de forma oficial desde junio de 1989, es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

¿¿Birmania??

Después de revisar mi agenda telefónica y de pensar un poco, llegué a la sorprendente conclusión de que no conozco a nadie en Birmania. Ni siquiera conozco a nadie en el continente asiatico, ¿Cómo voy a tener conocidos en Birmania a quienes llamarles a las 4 de la mañana?

Así que sólo tenia dos opciones: ir a Telmex y reclamar los 90 pesos que me cobraron por esas llamadas o aprender birmanés y llamar de nuevo y decir:

—Disculpe la molestia, ¿De casualidad conoce a alguien en México?

Pero tengo que confesar que soy asquerosamente curioso, tanto que si fuera gato, hubiera muerto hace mucho tiempo (Me molestan esos refranes misteriosos e inconclusos; Ok, un gato murió por curioso, pero ¿Cuál gato? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Son esas preguntas y los moscos lo que no me deja dormir por las noches).

¿Y si fuera que, ebrio, hubiera estado viendo un infomercial y me entraran ganas de comprar un cuchillo Ginzu y según yo marcara a donde quiera que vendan los cuchillos Ginzu pero en realidad hubiera llamado a Birmania en donde quien sabe si vendan cuchillos Ginzu o peor aún, en donde tal vez ni siquiera usen cuchillos? (¿Y por qué hice una pregunta tan larga que me obligó a releerla tres veces para ver si tenia sentido y seguía pareciendo una pregunta? ¿Por qué? [¿Lo ven? curioso hasta la sepultura])

Entonces hice lo que cualquier persona con un poquito de sentido común hubiera hecho: llamé de nuevo al número que aparecía en el recibo.

Lo que siguió me dejo con más dudas que respuestas:

0……0.....1......9……5…….1……3…….6……2……5……4……. (Soy pobre retro y mi teléfono es de disco, lo cual descarta otra posibilidad: que me haya quedado dormido sobre el teléfono y marcara sin querer, porque hasta donde recuerdo, no duermo girando sobre mi mismo…creo)

*Llamando*

*Contesta una voz muy lejana, como si estuviera del otro lado del mundo, más o menos por el sudeste de Asia*

—Helú?

—Hello, excuse me, where I’m calling?

—Helú?

—Yes, hello, who are you?

—Helú?

—Helú! Dude, it’s been a long time! How are you?

—Helú?

—Ok, I know I haven’t called you since the other day, but you have to understand…

—Helú?

—Ok, you're getting annoying Helú…

—Helú?

—Helú, stop it...

—Helú?

—Fuck you Helú.

*bip bip bip bip bip*



Pinche Helú, no vuelvo a gastar 10 pesos para llamarlo.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja si estuvieras en Acapulco minimo seria un muy buen amigo mio....despues de tener uno de los dias mas tristes de mi vida, me has robado una carcajada con tu blog.....CUIDATE!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJA QUE BUENO, SIEMPRE ES UN PLACER HACER REIR A UNA CHICA TAN LINDA COMO TU, ESO ME ANIMA A ESCRIBIR MAS

    ResponderEliminar