martes

La piedra con forma de riñón que se desplaza día tras día

Me gusta leer porque en los libros encuentro maneras nuevas de pensar, son mis maestros, aquellos que me cuestionan todo lo que pienso, y este fue lo ultimo que aprendí.

Trata sobre un escritor que va creciendo acumulando amores imperfectos, amores que han marcado su vida, el como va coleccionándolos, sumando derrotas y melancolía, empezando así a tener miedo de volverse con el tiempo incapaz de encontrar al verdadero amor, un completo analfabeta sentimental.

Como escritor no es mediocre pero dista mucho de ser reconocido, realmente no se ha apasionado con su trabajo y vive entre la angustia a la soledad y su intento por destacar.

Desde este punto me siento muy identificado, casi podría decir que es mi biografía, posteriormente como historia de Waltdisney llega como si fuera por destino una chica en la que puede reflejarse, una a la cual puede amar sin dudas, casi sin miedo a perder, una que le demuestra el mismo afecto que el da. Con ella encuentra la pasión que le hacía falta, esta se convierte en un temblor constante que lo sacude, lo despierta y motiva para escribir y eso hace, escribe enamorado de sus palabras, con extrema facilidad, empieza a vivir su vida como la había soñado.

Hasta aquí todo podría ser un cuento de hadas pero la repentina y súbita desaparición de esta hace que su castillo de felicidad se desmorone estrepitosamente, no puede dormir, no puede trabajar, no puede dejar de pensar en ella, la "ama" y si fuera por el ella jamas se apartaría de su lado, la necesita para ser feliz, para envejecer, para poder seguir existiendo. Llega al punto de creer que ella ni siquiera existió, que fue su cerebro que la creo para darle una razón para poder crecer como escritor, para empezar a "realmente" vivir su vida.

Es este dolor con el cual todos podemos sentirnos identificados, el que no puedes desechar pero tampoco es reciclable

La chica si existió no desapareció simplemente no podía estar con el, las razones no las explicare pero basta decir que ella continua haciendo lo que la hace feliz.

Es aquí donde el libro me hizo cuestionarme:

No se en que punto de la historia amar a alguien significo poseerlo, vivir con ella, verla todos los días. Es algo hormonal que aumenta la probabilidad de que la progenie sea protegida y llegue a la vida adulta (selección natural), eso lo entiendo.

Pero en que momento el ser humano empezó a creer que se necesita amar y ser amado para empezar a vivir "realmente", como una clase de detonador que llega y te hace volar, estalla tus inquietudes y te permite lograr tu verdadero potencial.

- ¿necesitamos a alguien que nos diga que nos ama para ser felices, para crecer?

Por otro lado porque hacemos del amor una posesión, le ponemos nombre y rostro y como si fuera una musa queremos que permanezca siempre a nuestro alcance, como efigie casi monumento que nos inspire, que nos recuerde que somos y podemos ser felices y alcanzar nuestros sueños.

Amar significa querer lo mejor para alguien
yo quiero amarte sin necesitarte ni que me recites
Yo quiero ser libre y que tu lo seas
no quiero poseerte ni poseernos
puedo amarte sin tenerte y ser feliz por los dos
aunque la vida y los océanos nos separen
Porque si te amo, jamas podría perderte
pues siempre estarías conmigo en  mi mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario