lunes

MI NUEVA LINEA TELEFONICA

El otro día salí del lab despues de fingir todo el día que había trabajado (he escuchado historias de gente que en realidad sí va a su trabajo a trabajar, lo cual me parece una barbaridad sin sentido, na no es cierto es solo que estaba alusinando recuerdos) y al llegar a mi casa revisé el correo de la forma antigua: abriendo el buzón y sacando renuentemente los sobres (a veces, como no tengo perro, cuando pasa el cartero, le ladro yo mismo. Qué quieren, uno es old school). Con solo ver los logotipos de Bancomer y telmex temblé 5.8 grados en la escala de Ritcher.

Guardé el de Bancomer para después de cenar —un poco de masoquismo siempre ayuda a la digestión— y abrí el de Telmex. Le di una ojeada rápida y algo llamó mi atención:

¿Myanmar?

Veamos que nos dice la siempre confiable e infalible Wikipedia:


Birmania,[1] oficialmente en la ONU y la UE Unión de Myanmar,[2] o sencillamente Myanmar de forma oficial desde junio de 1989, es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

¿¿Birmania??

Después de revisar mi agenda telefónica y de pensar un poco, llegué a la sorprendente conclusión de que no conozco a nadie en Birmania. Ni siquiera conozco a nadie en el continente asiatico, ¿Cómo voy a tener conocidos en Birmania a quienes llamarles a las 4 de la mañana?

Así que sólo tenia dos opciones: ir a Telmex y reclamar los 90 pesos que me cobraron por esas llamadas o aprender birmanés y llamar de nuevo y decir:

—Disculpe la molestia, ¿De casualidad conoce a alguien en México?

Pero tengo que confesar que soy asquerosamente curioso, tanto que si fuera gato, hubiera muerto hace mucho tiempo (Me molestan esos refranes misteriosos e inconclusos; Ok, un gato murió por curioso, pero ¿Cuál gato? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Son esas preguntas y los moscos lo que no me deja dormir por las noches).

¿Y si fuera que, ebrio, hubiera estado viendo un infomercial y me entraran ganas de comprar un cuchillo Ginzu y según yo marcara a donde quiera que vendan los cuchillos Ginzu pero en realidad hubiera llamado a Birmania en donde quien sabe si vendan cuchillos Ginzu o peor aún, en donde tal vez ni siquiera usen cuchillos? (¿Y por qué hice una pregunta tan larga que me obligó a releerla tres veces para ver si tenia sentido y seguía pareciendo una pregunta? ¿Por qué? [¿Lo ven? curioso hasta la sepultura])

Entonces hice lo que cualquier persona con un poquito de sentido común hubiera hecho: llamé de nuevo al número que aparecía en el recibo.

Lo que siguió me dejo con más dudas que respuestas:

0……0.....1......9……5…….1……3…….6……2……5……4……. (Soy pobre retro y mi teléfono es de disco, lo cual descarta otra posibilidad: que me haya quedado dormido sobre el teléfono y marcara sin querer, porque hasta donde recuerdo, no duermo girando sobre mi mismo…creo)

*Llamando*

*Contesta una voz muy lejana, como si estuviera del otro lado del mundo, más o menos por el sudeste de Asia*

—Helú?

—Hello, excuse me, where I’m calling?

—Helú?

—Yes, hello, who are you?

—Helú?

—Helú! Dude, it’s been a long time! How are you?

—Helú?

—Ok, I know I haven’t called you since the other day, but you have to understand…

—Helú?

—Ok, you're getting annoying Helú…

—Helú?

—Helú, stop it...

—Helú?

—Fuck you Helú.

*bip bip bip bip bip*



Pinche Helú, no vuelvo a gastar 10 pesos para llamarlo.

LUNA-ZOE


Entiendo que no puedo suplicarle una vez más, pero nada se detiene solo vivo para ti.

Dame solo un beso que me alcance hasta morir, como un vicio que me duele, quiero mirarte a los ojos.
Y cuando te me acercas se acelera mi motor, me da fiebre me hago fuego y me vuelvo a consumir. Dame solo un beso que me alcance hasta morir, como un vicio que me duele quiero mirarte a los ojos

Luna no me abandones mas tiendo a recuperar en la cuna de tus cráteres, silencio! Se abre la tierra y se alanzan los mares al compas del volcán.

Y cuando te me acercas se acelera mi motor, me da fiebre me hago fuego y me vuelvo a consumir, dame solo un beso que me alcance hasta morir, como un vicio que me duele quiero mirarte a los ojos.
Luna no me abandones mas, tiendo a recuperar en la cuna de tus cráteres, silencio se abre la tierra y se alanzan los mares, al compas del volcán

HAY CANCIONES QUE REFLEJAN EL ALMA, MI ALMA ESTA ES UNA DE ELLAS

cuando te conoci


Es que realmente no sé qué decir, estas semanas han sido bastante para una mente agotada y un cuerpo que pide paz. Cada día me emociono mas con el doctorado, simplemente me fascina en lo que me estoy convirtiendo. La gente que estoy conociendo y todo lo que falta por llegar. Por otro lado regrese a las viejas andadas de salir de parranda con los amigos, ir a antros y a bailar, lo cual verdaderamente deja su huella en los domingos que ocupo enteramente para reponerme.

Hace unos días conocí a una chica la cual, por primera vez desde hace mucho tiempo despertó en mi un sentimiento muy particular, esa emoción y nervios asociados a la flora estomacal conocidas como mariposas jaja. Siento que no me he dado la libertad de conocer a nadie íntimamente, sigo traumado con mi antiguo noviazgo. Esta niña se dio cuenta, me dijo que me veo cabizbajo y pensativo cuando no estoy trabajando. En ese momento pensé, Hey! Osea que te la pasas viéndome:D jaja, eso es bueno…….. y casi instantáneamente . L hey osea que cuando trabajo tengo cara de que no pienso mucho…. No mejor me quedo con la primera.
Tengo que aceptar que mi cabeza ah sido un mar de ideas contradictorias cada una de las cuales lucha por sobrevivir a las demás, lo que si se es que quiero dejar eso atrás, empezar de nuevo y con el ánimo arriba y siempre hacia adelante.

Hablando de cosas menos dramáticas hoy tuve la primer conversación larga y nutrida con mi abuelita, usando palabras de mi madre, a nuestra familia nunca le enseñaron a ser afectuosa y apegada y wow platicamos horas, enserio nunca entenderé como la distancia acerca tanto a las personas, mi madre y yo ahora hasta parecemos familia :P

jueves

AGRIDULCE


Que puedo decir ha sido una semana agotadora, increíblemente gratificante, pero muy agotadora física y mentalmente. Tratando de superar ese vacío que dejo mi ex novia, quemando pestañas por estudiar hasta muy entrada la noche y viajando al DF para ver a mi familia los fines de semana en lugar de descansar.
Como regalo de cumpleaños tuve un hermoso examen de admisión al doctorado, el apoyo y recordatorio de todos mis amigos que siguen ahí con migo. No creí que mejorar el cumpleaños pasado fuera posible pero enserio que se logro con creces.

Por otro lado tuve que viajar al DF a hacerme mis análisis de rutina. Hace dos años que me diagnosticaron cáncer, aun recuerdo ese día, sentí que perdía todo, todas esas primeras veces, esos viajes, esos recuerdos hermosos que ya no estarían a mi alcance, la cara pálida de mi madre al enterarse. Fue un proceso largo pero creo que ya me salve de eso, de lo que no es de seguir periódicamente revisándome.

Hoy jueves iba de regreso a Cuernavaca y me entero que asesinaron a un investigador del IBT, ósea yo estoy en el IBT y en friega busque un café internet para ver que había pasado. Me dio tanta rabia, tanta tristeza, el Dr. Ernesto, era una persona sencilla, muy inteligente y agradable, siempre con una sonrisa, que daño le podía hacer a alguien. Lo primero que pensé fue en sus estudiantes, en Cuernavaca comes vives y sueñas laboratorio, llegas a las 8 am y te vas a la misma hora pero de la noche, convives mas con tus compañeros y tu asesor que con tu familia, pensé que era casi como perder un padre.

Hoy me dijeron que pase los dos exámenes de ingreso al doctorado, solo falta mi entrevista mañana, que es puro trámite. Ya no se cómo balancear esta semana, siento alivio porque ya no siento nada por mi ex lo cual me permite seguir mi vida sin torturarme con el pensamiento de querer verla y besarla cada día. Por otra parte el inmenso placer y satisfacción personal de entrar al doctorado, otra palomita al ego recordándome que puedo lograr lo que me proponga. Pero no puedo dejar de sentirme triste por la pérdida de una vida tan valiosa y me perdonaran pero yo no considero que todas las vidas sean valiosas, la vida de un narco que se la pasa matando gente, de un ratero y de un secuestrador, de todas esas gentes que se la pasan haciendo daño a las personas que solo quieren disfrutar su vida y que inclusive algunas quieren hasta hacer un bien a los demás. Para mi esas vidas no solo no son valiosas sino que innecesarias

martes

eclipse


Hoy es un día de esos para llevarse gravado en el alma. 

Ayer escuche a una persona decir que sus caídas, tropiezos y demás bajones de ánimo son aprendizajes, lecciones que nos hacen ser mejor personas y la verdad es que si, aun cuando podemos sentir que nada puede estar peor, el conocernos, el saber que podemos mejorar y hacerlo, nos hace mejor persona, aprender, siempre aprender. Si se ve la vida asi, es maravillosa, porque cuando no se aprende se disfruta (y el aprender es gozar).

 Los días malos son como el clima, van y vienen siempre acompañados de días soleados, de esos que uno aprovecha para salir y divertirse. La vida en sí, no es más que disfrutar, por eso el hedonismo, nadie viene a sufrir, hay que aprender que hasta en los momentos más oscuros siempre habrá algo que nos haga aprovechar la vida.

miércoles

CAFEINA


No se que me ha pasado, será esa sensación de exceso de cafeína que recorre mi cuerpo y agita mi corazón por tomar tanto café (cosa que por cierto no volveré a hacer). Lo que si se es que me ah entrado un profundo sentimiento de desolación, por primera vez desde que nos separamos me golpea este sentimiento de tristeza, de ansiedad absoluta por abrazarla. Se que debo superarlo, que me hace daño y nos hace daño para nuestra amistad, pero tengo tantas ganas de decirle que la amo, que me hace falta y que quisiera estar siempre a su lado, que vi en ella lo mas hermoso de la vida y que aunque suene tonto siento que mi alma se deshace al saber que ya no estaremos juntos. Será que todo se a conjuntado para que las hormonas de desborden por mi sistema, inunden cada parte de mi cuerpo. Ojala que el reposo de un sueño lago y profundo limpie mi mente 

martes

SALUD MIS DESAPARECIDOS



La calavera tiene hambre bla bla bla bla bla les juro que hasta me la aprendí, estaba leyendo en un café aquí en cuerna y no creerían la cantidad de grupitos de niños acompañados de sus padres que pasaban a cada rato, no terminaba de guardar la bolsa de dulces la chica de la cafetería cuando ya llegaba otro grupo cantando su tradicional tonadita. Me da gusto ver a los peques divertirse, enserio que si, pienso que es una manera de entretenimiento que une a los padres con sus hijos, pero la verdad tengo sentimientos contradictorios al respecto.

A lo que voy es que esto es México no Estados Unidos, aquí debería celebrarse día de muertos no HALLOWEEN, para empezar creo que nuestra festividad tiene un valor social y cultural más amplio que la festividad gringa. Por desgracia se ha ido perdiendo y sustituyendo por la extranjera que si bien sirve para entretener y mover la maquinaria consumista deja poco de cultura. Yo me quedo con la mexicana en la cual recordamos a la gente que se ha ido quedando en el camino, nos tomamos un día al año enteramente para eso. Yo por ejemplo recuerdo a mi abuelito, como me la pasaba en su taller automotriz de niño viéndolo trabajar, o con mi padre que también ya no está. Incluso a mi hermana que nunca conocí, ella falleció al nacer pero me gusta imaginar cómo hubiese sido mi relación con ella, una hermana mayor que me llevaría más de dos años.